lunes, 27 de septiembre de 2010

Roques de García. 25 de septiembre de 2010

Como habíamos anunciado, el pasado sábado 25 de septiembre de 2010, “ruteamos” por los “Rosques de García” en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

Los Roques son un alineamiento de diques, pitones y apilamientos de diversos materiales volcánicos; constituyen la división entre las dos semicalderas en que se divide la gran caldera de Las Cañadas. La ruta discurre rodeando Los Roques, en el primer tramo por la caldera nororiental, bajando posteriormente a la suroccidental.

Nos llevamos una gran sorpresa. La verdad es que nada tienen que ver con los que vemos desde la carretera o desde el propio mirador de La Ruleta. El sendero (número 3 de los senderos del Parque) es perfecto para hacerlo en familia. Tan sólo la bajada hasta el Llano de Ucanca estaba un poco estropeado por las lluvias. Impresiona verdaderamente la colada de lava “de tripa”. Una vez que llegamos a “La Catedral” abandonamos el sendero y cogimos el número 26, que conduce directamente hasta el mirador de la carretera, volviendo por ella hasta el Parador. Tal vez, si se va con niños, este último tramo debería evitarse, ya que muchos conductores no parecen seguir las recomendaciones de circular despacio por aquellos lugares.

¿Sabe alguién por qué se llaman “de García”?

No hay comentarios: