miércoles, 14 de abril de 2010

La Fortaleza. 24 enero 2010

La ruta parte desde el Centro de Visitantes del Portillo y son unos 10 Km. de fácil recorrido por un sendero perfectamente señalizado. Tras pasar los Riscos del Cabezón has llegado ya al Llano de los Guancheros y desde él subes hasta la Cruz de Fregel.




Cuentan que la ermita la construyó un cazador que andaba haciendo de las suyas fuera de las fechas legalmente establecidas y que justo en el lugar observó que se acercaba la Guardia Civil, por lo que juró construirla si los perros no ladraban y pasaban desapercibidos. Parece que así fue.

Un poco más allá de la Degollada del Cedro encontramos en el camino una cruz dedicada a Andrés Luís González, según parece muerto 1936 cuando comenzaba a bajar a Los Realejos con el carbón que allí preparaba.



La primera parte de la ruta llega hasta un poco más adelante, cuando no tienes más remedio ya que “bajarte” de La Fortaleza hasta el Llano de los Guancheros. Desde allí hay una vista espléndida del Teide y de la Montaña Negra. Nosotros optamos por no bajar y andar sobre nuestros pasos hasta nuestro punto de partida, salvo un breve internamiento por el llano en busca de un “geocaché” que resultó infuctuoso, pero que compensamos con una cervecita bien fresca y merecida.

No hay comentarios: